Un corta cutículas es una herramienta con la que podrás eliminar el exceso de piel encarnada, piel muerta y hasta de esos cueritos extras que aparecen en nuestras uñas, tanto de las manos como de los pies, haciéndolo de forma fácil, rápida y segura.
Además de todo, también sirve para empujar la cutícula hacia atrás dejando salir una uña renovada y saludable, permitiéndote lucir manos hermosas y bien cuidadas todos los días.
Eso sí, lo más importante para elegir el mejor corta cutícula es que sea preciso, confiable y elaborada con materiales seguros, solo así garantizarás el beneficio adecuado que esta brinda; además, cuando se trata de atender tus manos, contar con la utilería adecuada, no tiene precio.
Los 5 mejores corta cutículas
Mira esta selección que hemos realizado para ti, con los mejores precios y marcas en corta cutícula de las tiendas online, donde comprar lo puedes hacer con tan solo presionar un clic.
Beter – Herramienta para manicura
De los más precisos, así que cuidado al momento de emplear.
Es un producto súper sencillo de usar, retira la cutícula de manera suave, cómoda y delicada, con una baja posibilidad de cortes o arañazos en ningunas de las áreas donde se puede emplear.
Viene con dos cuchillas en la parte superior con las que podrás retirar el exceso de las cutículas que se van formando día a día; su agarre es de plástico flexible y cómodo de sostener, pues su tamaño justo de tan solo 10 cm así lo permite, además que sirve para llevar en el porta cosméticos o en la cartera .
Lo mejor de todo es que usar esta herramienta de limpieza, no necesitas aplicar ablandador de cutículas, pues tiene la fuerza necesaria para acabar con todo.
Alicate para uñas
Para manicura y pedicura. Realiza un corte de cinco mm.
Está elaborado en forjado caliente de carbono, encargándose de hacer cortes cuidadosos en las cutículas que sobresalen de tus uñas, sin el desgarro de la piel evitando las infecciones o cortaduras sin irritación.
Este alicate cuenta con un corte de cinco mm y un muelle que permite un corte preciso y fácil, sin generar demasiado esfuerzo; cuenta con un tamaño de 10 cm, justo para cortar padrastros de manera delicada.
Sirve para la manicura y pedicura, pues su corte es lo suficientemente fuerte para cortar diferentes tipos cutículas. Esta es una marca que ha tenido gran trayectoria a lo largo de los años.
Alicate para manicura de acero inoxidable
Es uno de los más vendidos y mejores referenciados por los usuarios.
Los resultados de este corta cutícula son precisos, dejando tus uñas como arregladas por un profesional, tiene una longitud de 11 cm y la sección es de 7 cm, con cuchillas bien afiladas para conseguir un corte seguro.
Está elaborado de acero inoxidable de alta calidad, libre de corrosión, lo que lo hace uno de los más higiénicos; viene con sistema de resorte que lo hace volver a su posición normal luego de ejercer presión para cortar.
Sirve para hombres, mujeres y niños, con el que mantendrán cutículas limpias y bien cortadas de forma suave, mientras que también logra eliminar la piel muerta en el borde de las uñas.
Corta cutícula de punta precisa
Perfecto para eliminar las uñas encarnadas con precisión e higiene.
Cuenta con una cabeza delgada, apta para eliminar las uñas encarnadas en los laterales o cualquier problema que se presente en esta área, es una herramienta más cómoda de usar a diferencia de las tijeras o lima.
El corte que genera éste saca cutícula es recto, además la forma de las pinzas alargadas, perfectas para un uso cuidadoso, delicado y justo al momento hacer tu manicura, bien sea para trabajar o para ti misma.
Viene con un estuche de cuerina que hace juego con el producto, con el que podrás cuidar y mantener en buenas condiciones al corta cutícula, trae un broche para cerrar el cual te dará la seguridad de la pieza no se estropeará ni se saldrá.
Quita cutículas de fácil uso
De los más económicos sirve para empujar la cutícula, eliminar uñero.
Es una pinza especial para el arte del clavo, la manicura y la pedicura, también sirve para empujar la cutícula, cortar la piel muerta y eliminar los uñeros, sin olvidar que cuenta con la capacidad de recortar todo tipo de uñas, desde la más gruesa o fina, sin riesgo a quiebres.
En cuanto a sus características físicas, es una de las más finas, cosa que se nota al momento de sostener, sirve para el uso diario, pues está hecha de material resistente.
Tiene un tamaño cómodo de sujetar y viene en un lindo color dorado súper chic, además de ser uno de los más baratos de la lista.
Para qué y cómo usar el corta cutículas
Básicamente sirven para eliminar el exceso de cutícula, sucio y piel muerta que haya en tus uñas o en el borde, al eliminar todo este excedente tu manicura o pedicura quedará intacta y que mejor que hacerlo con una herramienta adecuada para una tarea efectiva como esta.
Ahora bien, la cutícula siempre estará allí, pero muchas veces crece de manera excesiva dejando a relucir unas uñas con un aspecto feo y jamás queremos vernos así, con el saca cutículas retirar todo eso se hace mucho más fácil y cómodo, previniendo también con constante crecimiento.
Al igual que los uñeros o la piel muerta alrededor de las uñas también debe ser eliminada, bien sea antes o después que se endurezca. Esta pieza no debe faltar dentro de tu kit de limpieza, la puedes llevar a donde quieras y usar igualmente cada vez que sea necesario.
¿Qué tomar en cuenta para elegir un corta cutículas?
Antes de escoger el corta cutícula ideal, te recomendamos tomar en cuenta esta serie de características que seguramente te servirán para tener el mejor de todos:
Material de elaboración
Lo mejor es comprar un corta cutícula que sea de material resistente, pero que también sea tolerante al agua, para así evitar la corrosión del producto; uno de los materiales más recomendables para esto es el acero inoxidable, pues es duradero y es muy poco probable que pierda su forma, filo y función principal.
Facilidad de uso
En líneas generales los corta cutícula son en forma de pinza, de manera que te permita tener un buen agarre al momento de trabajar, muchos vienen con sistema de resorte, pues en cada apretada esta se devuelve a su posición normal de manera automática.
Usar de forma adecuada un corta cutícula te será mucho más fácil mientras más práctica tengas en este tema, quizás al principio sientas que se te haga un poco complicado, pero poco a poco irás notando como te vuelves una experta en el uso de esta herramienta.
Tipo de punta
Vienen de diferentes ángulos, unos más puntiagudos que otros y hasta con mayor filo; hay puntas finas, redondas, de corte recto, también angular o curvo, permitiéndote así adaptarte al tipo de uña que vayas a tratar, escogiendo el corta cutícula con la punta correcta la manicura o pedicura quedará perfecta.
Tamaño
Varia en relación a la marca o la robustez de la pieza, pero un tamaño común es de un corta cutícula no mayor a 10 cm, con agarraderas fuertes y hasta ergonómicas que te permitan ejecutar un trabajo preciso y cómodo.
Hay corta cutículas de mayor tamaño o más finos que otros, si piensas especializarte en esta área, te recomendamos tener una línea completa en la que puedas tener diferentes tamaños a tu alcance.
Garantía
Este es un buen respaldo que nos dejan algunas marcas al momento de comprar, con ello te darán la seguridad de que si el producto viene defectuoso o se deteriora en menos tiempo de lo esperado, ellos estarán allí para responderte.
Es bueno que consigas este tipo de productos de líneas reconocidas que te den la tranquilidad de estar llevando una pieza de buena calidad y durabilidad.
Tipo de filo
Asegúrate que puedas disfrutar de un buen filo, de esta manera obtendrás cortes más precisos; si con el paso del tiempo estos se vuelve redondeados y sin efecto de corte puedes afilarlo y queda listo para seguir usando por más tiempo.
Si viene con estuche
Es bien interesante es punto, pues muchas personas creen que con guardar el corta cutículas en cualquier estuche es suficiente y no es así, pues nada como tenerlo en un espacio adecuado para su cuidado, de esta manera evitarás que pierda el filo y que se mantenga siempre en buenas condiciones en cada uso.
Muchos de estos estuches vienen con broches, cierres o botones de seguridad que logran tener el corta cutícula en su lugar.
Para muchas salir en busca de una manicura o pedicura profesional es sumamente costos, por eso con un corta cutícula en casa podrás hacer tu misma esta labor, ahorrándote una buena cantidad de dinero y haciéndolo cada vez que lo necesites, además si eres especialista en el área es sumamente importante que lo tengas siempre a tu alcance.
Mira también:
- Top 5: Mejor torno de uñas para manicura y pedicura