La crema para tatuajes se encarga de aliviar el dolor generado por el proceso que implica la pigmentación de la piel, logrando reducir la inflamación y comezón, mientras que le suma un grado de humectación, dejando a su vez un tatuaje recién hecho más vistoso y con un tono impecable.
Si eres de las que ama darle color a tu piel, entonces debes usar los productos adecuados para su cuidado, no es solo escoger un lindo diseño, sino tomar en cuenta que se ve involucrado tu bienestar corporal antes, durante y después de hacerlo.
Lo mejor de este tipo de productos, es que se pueden aplicar en cualquier parte de cuerpo y en casi cualquier tipo de dermis, además que ayuda a que el tiempo de sanación sea más rápido para la piel.
¿Cuál es la mejor crema para curar y proteger un tatuaje?
Si no sabes dónde comprar tu pomada protectora para tatuajes, echa un vistazo a esta comparativa, en la que podrás conocer datos importantes, los precios, características y las marcas más destacadas del mercado online.
Reseñas y opiniones
Hustle Butter Deluxe – Ungüento para el cuidado de los tatuajes
Es un producto 100% orgánico, con ingredientes como el coco, mango y la papaya; Tiene un olor agradable que se queda impregnado en la piel; gracias a su textura aceitosa no se quita tan fácilmente. Con tan solo un mes de empezarlo a usar, tu tatuaje estará curado y con un color vibrante
Elaborado especialmente para lubricar la piel de manera simultánea, se puede usar antes, durante y después, con el fin de preparar la dermis para el proceso de pigmentación; igualmente logra reducir la piel enrojecida y previene las hemorragias.
No products found.
Modern Day Duke – Cera protectora para tattoo
Se encarga de promover la rápida cicatrización post tatuaje, mejora el aspecto de los diseños antiguos y los deja como recién hechos; además tiene propiedades antisépticas y curativas, que permiten que no se pierda el color, mientras que acondiciona la dermis, sobre todo al exponer el tatuaje al sol.
Entre sus ingredientes están la vitamina E y el árbol de té, todos juntos logran darle un mejor aspecto a la pintura. El envase de aluminio de 60 ml, está diseñado especialmente para poderlo llevar a donde quieras, ya que es súper compacto.
Se recomienda aplicar una capa fina sobre el tatuaje, todos los días y masajear delicadamente abarcando toda el área.
No products found.
Tatoo Care – Loción natural para tatuajes
Es un producto probado dermatológicamente, sirve para pieles secas, con tendencia a picazón e irritación frecuente; después de usarla durante una semana, notarás como la piel se va regenerando.
Contiene árnica entre sus ingredientes, se puede aplicar en todo tipo de tatuajes, grandes, pequeños, nuevos, jamás alterará el diseño y su olor es neutro, perfecto para olfatos sensibles.
Loreal – Crema hidratante para tatuajes
Aunque es una de las propuestas más baratas, tiene grandes funciones, ya que logra recuperar el color brillante de los tatuajes, para quedar como nuevos; evita el desvanecimiento de los contornos y tiene componentes hidratantes, que permanecen en la piel por más de 24 horas.
Está elaborada con creatinina y se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo evitando la cara y áreas con heridas abiertas. Vienen 200 ml y la textura de la loción hace que se absorba rápidamente.
Tatoo Care – Pomada para tatuajes
Está elaborada a base de ingredientes naturales, como el aloe vera, rosa mosqueta, caléndula y el árnica, además de un 5 % de panthenol, así como también cuenta con alto contenido en vitaminas y aceites.
La crema tiene la función de aliviar la inflamación e irritación, mientras que hidrata los tatuajes y evita la sensación escamosa. Al aplicarla, se crea una película transparente e indolora, para curar rápido y mejorar el aspecto del tatuaje, sin generar cambios.
Es apropiada para usar en pieles secas, no tiene alcohol, no mancha y su textura es agradable.
|Mira también: Las 5 mejores crema para cicatrices de cirugía y otras lesiones|
Beneficios de las cremas y lociones de tatuajes
- Ayudan a bajar la inflamación generada por las agujas.
- Conservan el color de los tatuajes.
- Le suman brillo, dándole un aspecto como recién hecho.
- Hidratan y nutren la piel.
- Evitan la creación de costras y a su vez previene las infecciones.
- Minimizan la textura escamosa de la piel.
- Son productos dermatológicamente probados.
¿Cómo funciona una crema de tatuajes?
La crema para tatuajes actúa como regenerador a nivel de dermis, mejorando las grietas ocasionadas por el proceso de pigmentación y penetración de las agujas; consigo se logra el restablecimiento de las células y el encapsulado de los tientes, para obtener un tatuaje mucho más colorido y bien cuidado.
Es así, como los ingredientes naturales y vitaminas que contienen estas cremas, logran su efecto cicatrizante y de reparación rápida de los tejidos, para evitar la entrada de bacterias e infecciones.
Es importante destacar la función del pantenol como activo principal, el cual ayuda e eliminar las quemaduras y sirve como un buen humectante; siendo este unos de los componentes más buscados.
Recomendaciones acerca del cuidado de un tatuaje
Para que logres cuidar e hidratar un tatuaje de manera óptima y para que se mantenga enperfect estado, es importante que:
- Apliques el producto siempre con las manos limpias.
- Descontamina el área del tatuaje de tres a cinco veces cada día.
- Al empezar a usar la crema, evita el contacto con la cara.
- Prueba en una zona pequeña de la piel antes de comenzar a utilizar sobre el tatuaje.
- Evita bañarte en piscinas o playas, los primeros días.
- Si tienes la piel delicada, usa cremas protectoras una vez por día.
- Fija buena atención a todos los cambios o reacciones que pueda tener el tatuaje.
- No lo expongas al sol en los primeros 15 días.
- Empieza el proceso de cuidado inmediatamente después de terminar el tatuaje.
- Mantén la piel hidratada todo el día, para evitar grietas es descame.
Para finalizar, es importante destacar, que debes seguir las instrucciones indicadas por tu dermatólogo o tatuador personal, a la final son ellos quienes saben todo el procedimiento y las medidas necesarias para el cuidado ideal del trabajo.