La esponja de mar es usada para darle a la piel un cuidado natural y delicado mientras te bañas; esta técnica se viene aplicando desde hace unos cuantos años atrás, hasta que en la actualidad se ha demostrado con mayor fuerza sus grandes beneficios para la protección y liberación de bacterias en la dermis.
Lo más curioso de todo, es que estas esponjas son más saludables que las sintéticas que corrientemente vemos en el mercado, ya que tienen mayor tiempo de vida útil por sus efectos auto regenerativos y que además le aportan propiedades increíbles a la piel de toda la familia incluyendo la más delicada.
Propiedades de las esponjas marinas
Las esponjas de mar son ricas en encimas naturales que se encargan de impedir el crecimiento o formación de bacterias, hongos y hasta el moho.
Asimismo no tienen toxinas y contienen un sistema de autolimpieza por medio de una serie de canales intricados que le generan esta gran propiedad, por lo que son ultrahigénica como herramienta de baño.
Beneficios de las esponjas de mar
A lo largo del tiempo las esponjas de mar han dejado al descubierto grandes beneficios para el cuidado diario de la piel y más, algunos de ellos son:
- Promueve la oxigenación de la piel y la circulación sanguínea en la dermis.
- Reducen el crecimiento y formación de bacterias dañinas que impiden la protección de la piel.
- Sirven para pieles tan delicadas como las de los bebés y ancianos.
- Le ofrece a la dermis un cuidado superior dejándola suave y linda.
- Sirve como implemento de belleza, para retirar y aplicar maquillaje, además de corregir imperfecciones y manchas.
- Se puede usar en cualquier parte del cuerpo, para limpiar o exfoliar.
- Son unas de las más económicas.
- Revitaliza la piel y la deja más brillante.
Ventajas de usar esponjas de mar naturales
- Generan una buena cantidad de espuma.
- Duran más tiempo que las esponjas de elaboración sintética.
- Son hipoalergénicas.
- Se usa como herramienta para terapias de exfoliación de la piel.
- Se lavan fácilmente.
- A diferencia de las esponjas sintéticas, no guardan malos olores.
- Absorben una buena cantidad de agua.
- Están elaboradas de materiales naturales y amigables con el medio ambiente.
- Son de textura suave.
Tips de usos y recomendaciones de la esponja natural de mar
Si no sabes cómo usa una esponja de mar para baño, por aquí te mostraremos la mejor forma de hacerlo ya que además de tener una buena cantidad de opciones ideales de uso y beneficios, como todo producto de belleza también requiere de cuidados especiales para poderla así disfrutar por más tiempo y de forma óptima.
- Cuando tu esponja del mar es de textura fina, lo más recomendable es que solo la uses de dos a tres veces por semana.
- Si es de las que tiene cavidades más pronunciadas que sirven como exfoliante, tienen un tiempo de duración un poco más largo.
- La manera correcta de usarla es logrando que absorba una buena cantidad de agua.
- Como complemento, se le puede aplicar algún jabón líquido que ayude a la limpieza de la piel.
- Para la esponja marina por cada parte de tu cuerpo que quieras limpiar hasta sentirte fresca.
- Para tener una mayor prevención en cuanto a la formación de hongos y bacterias, luego de usarla lávala bien y colócala en un área libre de humedad y preferiblemente donde lleguen los rayos del sol y así el agua se extraiga de ella por completo.
Ahora bien como todo producto de cuidado que se expone a bacterias frecuentemente, lo mejor es desechar la esponja animal por lo menos cada tres meses y evita compartirla, lo correcto es que cada integrante de la familia tenga la suya.
Características que debe tener la esponja de mar para baño ideal
La puedes conseguir de diferentes tamaños y formas, pero lo más importante es que antes de comprar sepas cual será la función que le vas a dar, si es para exfoliar o simplemente para usar en la ducha durante el baño, en función a ello será el tamaños de las aberturas que debes escoger, mientras más grandes sean más profunda será la limpieza.
Igualmente las puedes conseguir en diferentes colores, aunque esto indistintamente no afecte su función, si te dan la libertad de escoger esa que quede linda con la decoración de tu baño o que más llame la atención de los niños.
¿Dónde comprar una esponja marina?
Las esponjas acuáticas, las puedes comprar en tiendas de productos de belleza o de cuidado personal, también en farmacias y hasta en espacios online, lo mejor de todo es que el mercado nos presenta diferentes propuestas para que tú misma hagas tus comparativas y escojas la mejor.
Por otra parte, si hablamos de precios, estos pueden variar en función al tamaño y hasta la marca, unas pueden ser más baratas que otras, pero en líneas generales sus costos oscilan entre los 12 $ y los 20 $.
Ahora que ya conoces todo lo que necesitabas saber, llegó el momento de salir en busca de tu esponja de mar para ducha perfecta, con la que le darás tiempo de calidad a tu piel con un accesorio natural y súper beneficioso para toda la familia.
|Mira también, Los mejores guantes de crin para exfoliar la piel|