Saltar al contenido

Los 5 Mejores Jabones de Alepo Para La Cara, Pelo y Piel

jabón de alepo

El jabón de alepo es un producto 100% natural elaborado a base de laurel y aceite de oliva el cual sirve para la piel delicada, el cabello y las manos; el mismo es fabricado bajo métodos artesanales, pero con resultados y variedad de usos que no podrás creer.

Gracias a sus propiedades curativas, este jabón ayuda a combatir enfermedades de la dermis por sus principios antiinflamatorios, del mismo modo que evita la aparición de acné, alivia picor causado por psoriasis y además aporta suavidad.

Este producto se ha creado desde hace más de 200 años trayendo sus grandes beneficios hasta la actualidad y además es reconocido como un jabón duradero debido a su textura y densidad.

Los 5 mejores jabones de Alepo que puedes comprar

Echa un vistazo a esta comparativa con los jabónes de Alepo más destacados en las tiendas online. Podrás saber a detalle sobre las características de cada marca y los beneficios que le aportan a tu piel, donde comprar también es tan fácil como hacer clic.

Reseñas y Opiniones

Amity – Jabón de Alepo artesanal

Está compuesto por aceite de oliva y 200 gramos de laurel, se puede usar en pieles tan delicadas y sensibles como las de los bebés ya que la nutre y protege; es un producto hipoalergénico y no contiene conservantes, perfumes añadidos ni parabenos, y aparte tampoco utilizan animales para pruebas.

Es un jabón natural con PH neutro, es recomendable para aplicar en procesos alérgicos y para eliminar la resequedad en el cuero cabelludo, también para rosácea y la psoriasis.

Sirve para cualquier tipo de piel, también se utiliza como desmaquillante y para el pelo fino aportándole mayor fuerza. Genera una buena cantidad de espuma y presta una buena relación precio calidad.

Amity – Barra de jabón con aceite de laurel

Son 200 gramos los que vas a poder disfrutar con este jabón, su elaboración artesanal es la misma que se ha implementado a lo largo de los años, gracias a su tamaño es de larga duración, lo que lo hace un producto económico.

Contiene cristales de sal natural entre sus ingredientes, no genera alergias, ayuda a revitalizar la piel muerta de las piernas y los brazos. Es recomendable usarlo como tratamiento de limpieza nocturno.

Jabón Alepo con Aceite de oliva

Son tres los jabones que podrás disfrutar, el producto contiene sal marina entre sus ingredientes y está elaborado en frio. Sirve para la dermatitis y el eczema, no contiene aditivos químicos.

Logra dejar el cabello con un aspecto más brillante y forma una cantidad de espuma considerable, su olor es el natural de sus componentes,  suave para el uso de personas sensibles a los olores fuertes. El precio es asequible para diferentes presupuestos.

Jabón de Alepo conde hojas de laurel

Es un  producto con una textura agradable al tacto y deja un olor increíble en la piel aportándole suavidad desde la primera aplicada, sirve para el acné adolescente en la cara o la espalda.

También se puede usar en caso de rosácea y en las manos, sin generar piel escamada ni resequedad. Es recomendable aplicarlo previo al tónico facial, tiene una cobertura marrón y en su interior es de color verde gracias a sus ingredientes naturales que se concentran para aportarle lo mejor a tu cuerpo. Cuenta con un excelente precio que lo hace irresistible al momento de comprar.

Jabón para el cuidado de la piel

Es un jabón biodegradable, que se puede usar en todo tipo de dermis; tiene un 75% de aceite de oliva con 25% de laurel, no está contiene ingredientes sintéticos y tampoco sulfatos. Su proceso de elaboración no es contaminante para el medio ambiente.

Viene en un empaque que ayuda a mantenerlo en un buen estado, para usar adecuadamente. A pesar de ser un producto con propiedades y beneficios comprobados, su precio es uno de los más baratos de la lista.

Propiedades del Jabón de Alepo

jabon de alepo receta

Este jabón rico en propiedades saludables para la piel, está elaborado a base de hidróxido de sodio, aceite de oliva y laurel, ingredientes que sirven como antioxidantes que ayudan a darle suavidad e hidratación a la piel y el cabello.

Es un antiinflamatorio natural que lo ideal para usar durante procesos alérgicos de la piel, dermatitis o psoriasis dándole un aspecto más limpio, gracias a los ácidos nutritivos que tienen sus componentes, los cuales mejoran el tejido celular de la dermis y en el cabello se encarga de nutrir la cutícula capilar.

Beneficios

Lo mejor de este jabón que viene de nuestros antepasados es que sirve para diferentes tareas e higiene personal y hasta del hogar, además que por su mezcla de ingredientes naturales que lo hacen destacarse del resto.

Entre otros beneficios también se puede mencionar que:

  • Mejorar el acné de la cara.
  • Es un producto 100% natural, sin conservantes ni colorantes
  • Sirve para pieles delicadas
  • Sus componentes son biodegradables
  • Sirve como jabón de baño, shampoo y lava ropa.
  • Alivia el picor que genera la psoriasis.
  • Se puede disolver en líquido como lava platos.
  • Ayuda a hidratar el cabello y la piel.
  • Previene y elimina los granitos de la cara.
  • Le aporta suavidad a cada área donde se aplique.
  • Sirve para la cara como tratamiento de limpieza.

¿Cómo hacer jabón de Alepo? (Receta Casera)

Con esta receta casera fácil y rápida vas a poder hacer con tus propias manos el jabón de Alepo.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Un litro de aceite de oliva
  • Dos pulos de hojas de laurel
  • 120 gramos de soda cáustica
  • 200 gramos de esencia de laurel

Materiales

  • Un recipiente de vidrio preferiblemente
  • Una olla
  • Cuchara resistente al calor
  • Molde de tu preferencia

Primeramente y previo al momento de la elaboración de tu jabón, preferiblemente dos semanas antes, coloca en un recipiente dos puñados de hojas de laurel con ½ litro de aceite de oliva y déjalos cubiertos con un paño todo ese tiempo.

Cada uno de los siguientes pasos debes hacerlo con los implementos de seguridad necesarios (guantes, lentes y delantal).

El día de la preparación, coloca la esencia que se formó con el laurel y el aceite, en baño de maría y le vas a agregar 120 gramos de soda cáustica revolviendo constantemente.

En el momento que la preparación llegue a una temperatura aproximada de 40 grados, viértela en una licuadora para mezclar durante 10 minutos hasta que todos los componentes queden unidos.

Seguidamente lo vas a regresar a un recipiente de vidrio para volver a colocar a baño de maría, ahora por dos horas más.

Pasado el tiempo, coloca el líquido en un molde y déjala que repose por unos tres días.

A este punto ya lo jabones están listo, pero para aprovechar al máximo sus nutrientes es importante almacenarlos entre tres y nueve meses antes de empezar a usarlos, así la piel recibirá todo sus beneficios.

Mira también: El mejor jabón negro para el cuidado de tu piel