El aplicador de strass es un instrumento utilizado para decorar ropa, bolsos y accesorios con piedras brillantes; el mismo, hace que los cristales se adhieran con facilidad sobre casi cualquier superficie, solo utilizando un poco de calor, presión y alguna de las boquillas incluidas con el equipo.
Es una herramienta con la que tu creatividad para personalizar los objetos no tendrá límites y es indispensable para ti si amas las manualidades con pedrería.
Los aplicadores strass más vendidos
¿Cuál es el mejor aplicador de strass que puedo comprar?
Comprar una máquina de pegar strass online es sencillo, por suerte son muy económicas, de hecho hay varios modelos; pero los más eficiente por su velocidad al calentar, capacidad de precisión, número de accesorios incluidos y facilidad de uso son los mencionados a continuación; además todos destacados por ser aplicadores de strass baratos:
Reseñas y opiniones
CFH 52920 SA 920 – Aplicador eléctrico para piedras
Aunque es un equipo barato, es uno de los mejores que puedes encontrar. La compra incluye todo lo necesario para empezar a decorar tus atuendos, no tendrás que comprar nada adicional, además su práctica maleta lo mantendrá todo en orden.
Su funcionalidad hace que trabaje perfectamente con cualquier tipo de pedrería siempre que tenga el pegamento incluido; aparte es intuitiva, calienta rápido y al ser liviana facilita la precisión en el trabajo.
Aplicador de piedras strass barato para decorar ropa, bolsos y remaches
Podría ser el primer aplicador de strass que debes tener. Es tan económico y fácil de usar que hasta las adolescentes podrán usarlo para personalizar las prendas.
Te encantará la eficiencia sobre el cuero, la tela, la madera y otros materiales, y al ser original de Alemania puedes saber que fue construido bajo exigentes estándares.Tal vez su desventaja es que no tiene botón de encendido y apagado, pero al ser uno de los que más calienta será con el que más rápido trabajes.
No products found.
Pebaro 0211 – Aplicador eléctrico para pedrería con mini planchas
Es uno de los más versátiles, aparte de pegar pedrería podrás adherir telas; también, puedes variar la temperatura para adaptarla mejor a tus materiales. Es un soldador textil con más de 500 piedras blancas y un recipiente para almacenarla. Cumple su función a cabalidad y es una herramienta indispensable para los seguidores del patchwork, costura y decoración.
Es perfecto para las artes y manualidades sobre textiles, cuero y madera, asimismo es ligero y su mango ergonómico y texturizado hace la sujeción firme y segura. Es un poco costoso, sin embargo vale la pena invertir en él.
Sunjuly– Set de aplicador strass
Es similar al anterior, pero ahora es un kit más básico, pero igual de funcional. Este incluye 7 puntas y un práctico organizador de piedras para tenerlas a la mano.
Funciona con varios tamaños de cristales, es seguro de usar y lo mejor es que tiene un precio más asequible entre los modelos de la prestigiosa marca Sunjuly. Será una inversión baja ideal para presupuestos reducidos que exigen calidad.
¿Qué es un aplicador de strass?
El aplicador de strass es una herramienta con una punta generadora de calor, la cual permite adherir piedras decorativas sobre distintos materiales como telas, cuero, plásticos, algodón, vidrio y otros.
La máquina para pegar pedrería incluye picos de distintos tamaños para ajustarse a varias dimensiones o tipos de piedras, y en la actualidad es una herramienta indispensable para los amantes de la personalización de piezas como ropa, carteras, cristal zapatos y demás accesorios.
¿Cómo funciona el aplicador de piedras strass?
Sencillo, la máquina de poner piedras strass tiene una punta caliente, que cuando se presiona la piedra por la parte superior, el calor viaja hasta la base de esta, junto donde está recubierta con material termoadhesivo, el cual la baja temperatura hace que se derrita funcionando como pegamento para fijarla donde la quieres.
Cabe destacar que la piedra quedará intacta, manteniendo su forma y brillo de la parte superior, no se maltratará, ni romperá, así que lucirá perfecta como un bonito detalle decorativo.
Además el equipo funciona perfecto en medias perlas, cristales de swarovski, piedras semipreciosas con base de pegamento termoactivo, pedrerías hotfix y otros detalles similares.
¿Cómo usar el aplicador de piedras strass?
El cómo pegar piedras es de lo más fácil:
Primero debes escoger la punta que según su tamaño se ajuste mejor a los apliques que vas a colocar.
Luego, con el pico puesto debes conectar y encender la máquina para que llegue a la temperatura adecuada, este proceso dura aproximadamente 5 minutos.
Los detalles los debes colocar sobre donde las deseas, con la parte brillante hacia arriba y la parte plana hacia abajo.
Después se debe sostener la máquina por el mango y con la punta ya caliente se debe hacer presión sobre la piedra por alrededor de 15 segundos; tiempo necesario para que el material termoadhesivo que cubre la pieza por la parte inferior se haga líquido y fije la strass donde la necesitas
Normalmente el calor generado es suficiente para que el proceso se haga con éxito; sin embargo, si pasado los segundos el detalle no quedó fijo, podrás ir al revés del textil, y hacer presión con la boquilla por debajo de la piedra; de esta manera reforzarás la adhesión de la misma.
Usos comunes del aplicador y piedras para decorar
La creatividad será tu alidada para sacarle el máximo provecho al instrumento, sin embargo, estos son los usos más frecuentes que le dan los usuarios de la herramienta:
- Decoración de vestidos, blusas, camisetas y hasta jeans con strass.
- Personalización de carteras, cinturones, bufandas, sombreros u otros atuendos de vestir.
- Elaboración de broches de fieltro.
- Fabricación o personalización de bisutería.
- Manualidades con piedras.
- Decoración de adornos del hogar.
Algunos consejos finales sobre el uso
Tratándose de calor de debes tener cuidado de no hacer contacto directo con la boquilla, ya que podría ocasionar quemaduras.
Antes de pegar la piedra es recomendable que pruebes en un sitio no visible de lo que vas a decorar; así podrás practicar y además cerciorarte del tiempo necesario en el que la piedra quedará bien pegada a ese tipo de superficie.
No debes ejercer mucha presión sobre la piedra, ya que esta podrá quedar atorada dentro de la boquilla, que aunque se retira fácilmente con una pinza, podría suponer un retraso en tu proceso de creatividad.