La mini máquina de coser portátil es esa alternativa rápida para hacer pequeños arreglos inmediatos en textiles, bien sea en prendas de vestir o en lencería del hogar, donde tan solo se requiere de hilo y pilas para poderla usar.
La mayoría de estas máquinas de costura no tienen cables, es decir que no requieren corriente para ponerlas a funcionar, solo basta ponerle pilas para estar lista; la misma viene con un espacio para colocar la tela que piensas coser y tiene un diseño similar al de una grapadora.
La puedes llevar donde quieras, pues su tamaño es compacto, bien sea en la cartera, para ir de viaje o tenerla como una opción de trabajos en el hogar.
Entonces si te encantan las tareas manuales y eres de esas personas que prefieren la practicidad, te mostramos una serie de opciones en máquinas de coser portátiles que nos presentan las tiendas online, donde comprar es tan fácil y seguro como hacer un clic.
Top 5: Las mejores mini máquinas de coser de mano
Indagando entre varios catálogos, determinamos que estas son las propuestas más adecuadas y de mayor renombre según la experiencia de quienes las han usado, bien sea por la variedad de precios, marcas y modalidad de llevarla en cuanto a practicidad.
Reseñas y Opiniones
Arespark – Mini máquina de coser de viaje
Sirve para llevarla de viaje, gracias a su tamaño compacto; realiza puntadas sencillas pero gruesas y firmes, es muy cómoda al momento de maniobrarla, abarca un grosor para tela hasta 1.8 mm con un peso de 300 gramos.
Sirve para coser telas como el cuero, lana y seda. Viene con un carrete de hilo, dos agujas, una pequeña tijera, tres bobinas y su manual de funcionamiento. La forma de uso es sumamente fácil, solo debes enhebrar el hilo y colocarlo en el carrete para luego presionar el botón superior y que empiece la magia.
Con ella podrás reparar camisetas, calcetines, ruedos, bolsillos y de más, para ponerla a funcionar requiere de cuatro pilas y su precio es el más barato de la lista a pesar de su versatilidad.
Itian – Máquina de coser de mano
A pesar de ser de las más delicadas, presta una buena costura para cerrar agujeros en la ropa o rasgados de telas. Su ergonomía la hace ser una máquina cómoda, pues tan solo pesa 300 gramos.
El tipo de costura que realiza es sencilla y el modo de uso es sumamente fácil; es la adecuada para quienes aún no tienen mayor experiencia en el área, pero no se recomienda para coser telas demasiado gruesas como la de jean.
OG-EVKIN – Mini máquina de coser
Esta máquina a pesar de ser portátil y sencilla, está hecha de materiales resistentes, pero solo realiza un solo tipo de puntada que en este caso es la recta tradicional..
Cuenta con sistema de tensión de hilo, es una de las más fáciles de usar, tiene un peso de solo 376 gramos y trabaja con baterías.
Trae una aguja, y tres bobinas de repuesto, hilo enhebrado y carrete.
Anself SM202 con mesa – Mini máquina de coser portátil
Está reforzada con pequeñas gomas en la parte inferior para evitar que se mueva mientras cose, tiene tres velocidades (alta, baja y media), también trae un pedal que se ajusta también a estilo manual.
Viene con una pequeña tabla para facilitar el trabajo y poder colocar la tela cómodamente, su peso es de 1,2 kg y mide 16 cm. Se puede usar con pilas o también conectada a la corriente. Viene con luz adaptada para alumbrar la aguja. El precio de este producto es el más alto de la lista, pero su calidad lo vale.
¿Por qué comprar una máquina de coser portátil?
Es una manera fácil, sencilla y económica para remendar diferentes tipos de tela sin la necesidad de hacer una gran inversión en una máquina de coser tradicional, además que esta versión mini viene lista para empezar a usar pues traen todos los accesorios que vas a necesitar.
Su ligereza y comodidad al momento de llevarla a cualquier parte la hace tan práctica y necesaria que vas a querer tenerlas todas, sobre todo porque no requiere de conexión eléctrica en su mayoría para funcionar, así que la puedes usar en el carro, el trabajo de viaje o en tu hogar.
¿Cómo elegir la máquina adecuada?
Es tan simple como:
- Definir las necesidades de uso que puedas tener o que tan frecuentemente necesitarás de la máquina, de ello dependerá la potencia. Dentro de lo simple que son existen unas más avanzadas y funcionales que otra, pero si quieres comprar una destacada, no debes inclinarte por la más económica.
- También debes saber para que la vas a usar, es decir el tipo de tela o tipo de bordado que te guste más. Algunas son solo para tejidos delgados, mientras otras soportan textiles gruesos.
- Debes conocer todas y cada una de sus especificaciones, entre eso están los accesorios y hasta el manual de instrucciones que es vital.
- Que tanto tiempo pretendes usarla, de allí podrás determinar qué tan desechable o duradera quieres que sea.
¿Cómo usar una mini máquina de coser?
Las máquinas de coser pequeñas tienen manuales de instrucciones propio, sin embargo, al tratarse de modelo con mecanismos similares, la mayoría coincide con los siguientes pasos:
- Si es de pila colócalas o conéctala a la corriente si así lo requiere.
- Ubica el hilo en el carrete que viene incorporado a la máquina.
- Enhebra el hilo en la aguja, que debe estar previamente ajustada.
- Coloca el hilo tenso para poder tener una costura firme.
- Levanta el prensatelas y coloca la tela que vas a arreglar.
- Sostén la tela con una mano y con la otra presiona el pedal o botón que acciona la aguja.
- Procura hacer las puntadas poco a poco, para que queden perfectas.
- Al terminar, levanta el prensatela, corta el hilo y has un nudo para asegurar la costura.
Y así de fácil y rápido es hacer una bordado manual en donde quiera que te encuentres. Es bueno rescatar que hay máquinas que realizan diferentes funciones como bastear o que simplemente tienen varias modalidades de puntadas como en zigzag, doble o redondas.
En conclusión
Sabemos que cualquiera le ha pasado que está de viaje o en la calle y ocurre que se te descose alguna pieza de vestir, bueno esta es la mejor opción que puedes conseguir para esos malos ratos, que a veces no sabemos cómo resolver. Entonces qué dices ¿estás lista para comprar la mejor mini máquina de costura portátil?