Limpiar el rostro con desmaquillantes naturales es una de las rutinas de belleza más importantes que toda mujer con piel sensible debe tener. Esto se debe a que será la única manera de liberar el cutis saludablemente de cualquier pigmento que obstruya los poros; ya que estos hacen que la dermis se manche, debilite o aparezcan señales de envejecimiento antes de tiempo.
Los removedores de maquillaje comerciales suelen costar mucho dinero, y en ocasiones podrían no ser tan eficientes, lo que te obliga a usar más y más producto para que este cumpla con su función, por consiguiente gastar más y volver a comprar.
Por otro lado están las personas con piel alérgicas en las que su piel podría reaccionar bastante mal al aplicar los químicos que contienen estos productos u otras cremas para la cara.
Por suerte, la naturaleza es muy sabia y nos ha dado lo necesario para limpiar nuestro cutis de la forma más segura sin tener que recurrir a la industria cosmética, ni exponerse al uso de componentes con nombres tan extraños que hasta las palabras nos cuesta leer.
De hecho, gracias a la cosmética natural casera solo basta ir a tu cocina, abrir la despensa o nevera para encontrar lo necesario que te hará conseguir un rostro impecable, y lo mejor es que hay elementos caseros con el que harás la receta perfecta del mejor desmaquillante natural que se adapte a cada tipo de piel.
¿Cuál es el mejor desmaquillante natural?
Pues sencillo, el mejor desmaquillante natural será el que más se adapte a tu piel.
Por acá te presentamos una lista con los desmaquillantes naturales más populares para limpiar el rostro ya sea, de piel seca, mixta o grasa; así que sigue leyendo:
Desmaquillantes naturales para piel seca
Aceite de coco
Es el más eficiente, poderoso y versátil elemento natural usado en la belleza y sus atributos en la limpieza facial lo convierte en uno de los más más destacados desmaquillantes de ojos gracias efectividad al retirar rímel para pestañas, delineadores en líquido y gel que son los más difíciles de eliminar.
Te sorprenderás como con solo humedecer una toallita o algodón con el óleo y pasarla suavemente por el rostro removiendo rápido cualquier residuo de la cara, de la manera más fácil y efectiva, además que nutrirá la piel, alejará el acné y tiene propiedades antibacterianas.
Aceite de almendras
Desmaquillantes naturales para piel mixta
Leche
Como sabemos la leche es excelente para la piel, de hecho anteriormente se usaba para hacer baños completos, ya que la grasa y la proteína de la leche, especialmente de la completa, hidrata a profundidad y permite que la piel retenga la humedad.
La leche limpiadora es uno de los desmaquillantes más simple y barato y efectivo que puedes tener y mezclado con aceite de almendras y retirado con una toallita de dejará la piel limpia y fresca.
Yogurt
Al ser derivado de la leche, las propiedades para el cutis son prácticamente las mismas, pero además de humectar también es usado para alejar las manchas de quemaduras solares, así que es un gran tratamiento natural nocturno. Solo basta un algodón limpio sumergido en el productor, frotar por el rostro y enjuagar con agua fría.
Desmaquillantes naturales para piel grasa
Pepino
Es típico ver una fotografía de una mujer aplicándose una mascarilla, con dos rebanadas de pepino en cada ojo, y esto definitivamente tiene su razón de ser.
El vegetal es un gran aliado en la belleza como limpiador facial y que por ser bueno para la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias, además de retirar el maquillaje, aliviará la dermis sensible irritada y disminuirá la posibilidad de acné.
El pepino debe triturarse hasta conseguir una consistencia pastosa, la cual debe aplicarse en el rostro y retirar con cuidado luego de pocos minutos.
Bicarbonato de sodio
Es un producto de limpieza para cutis graso el cual nutre la piel en poco tiempo, es un limpiador que remueve la pintura fácilmente y aparte combate problemas de acné y espinillas típicos de la piel grasa.
La piel se recupera rápidamente y considerando lo asequible que es de las mejores opciones para mantener una piel saludable y equilibrada.
Agua de rosas]
Es una gran aliada para eliminar residuos y calmar la piel. Te encantará la suavidad y el brillo que aporta al cutis, de la misma forma que lo alimenta y le da un aspecto lozano. Solo debes humedecer un algodón y aplicar por el rostro.
Recetas prácticas para hacer tus desmaquillantes naturales
1. A base de aceite de coco
4 Cucharadas de aceite de Coco
2 Cucharadas de aceite de Oliva
2 Cucharadas de pepino triturado
½ Cucharadita de bicarbonato de sodio
Se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y mantenerlo refrigerado. Para usarlo solo basta aplicar una cantidad en el rostro y retirarla con suavidad.
2. A base de yogurt
2 Cucharadas de Yogurt
1 Cucharada de puré de fresas
Es una mezcla poderosa, se debe preparar al momento.
3. A base de aceite de oliva
1 Cucharada de aceite de Oliva
1 Cucharada de hamamelis
10 Gotas de extracto de lavanda
La unión de los elementos es muy popular y funciona bien en la cara de piel mixta o seca.
4. A base de aceite de Almendra
2 Cuchadas de aceite de almendra
1 Cápsula de vitamina E
Las capsulas de vitamina E potencian el poder natural del aceite de almendra, dándole al rostro sus propiedades antioxidantes y protegiéndolo de los radicales libres.