Descubrir para qué sirve la arcilla blanca seguro cambiará tu rutina de belleza, cuidado del cuerpo y hasta tu salud.
Hay muchas razones para incorporar el uso de productos naturales en el cuidado de nuestro cuerpo y el caolín, por ejemplo, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizante.
¿Te animas a conocer más? sigue leyendo.
¿Qué es la arcilla blanca?
A arcilla blanca es un producto natural rico en minerales como el aluminio y el silicio que tiene usos cosméticos, farmacéuticos y nutricionales.
Si es de buena calidad puede ser considerada adecuada para todo tipo de piel, incluso las más delicadas porque su composición la hace muy suave al tacto. Tampoco pienses que por esto es poco efectiva, al contrario, es perfecta.
Te sorprenderá, pero el también llamado caolín es ideal porque su ph es muy parecido al de la piel, así que tranquila que puedes usarla sin temor.
TOP de arcilla blanca más vendida:
Las mejores arcillas blancas y sus usos
Hay una variedad amplia de arcillas que puedes comprar en tiendas online, que van desde las de uso interno hasta las de cosmética natural.
Si estás buscando dónde comprar una considera además cuáles son las de mejor precio y calidad en base a las reseñas, opiniones y experiencia de los usuarios.
PraNaturals – Arcilla de Bentonita para mascarilla facial
Si estás pensando en comprar arcilla blanca para incorporarla a tus productos de higiene y belleza esta es una buena opción. Está hecha a base de bentonita, un mineral que da grandes beneficios a tu piel gracias a sus propiedades desintoxicantes y revitalizantes.
Si sufres de acné puedes mezclarla con un poco de vinagre de sidra de manzana y dejarla sobre tu cara por unos 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua y los resultados serán maravillosos.
Y no lo vas a creer, pero si tienes alguna cicatriz, puedes aplicarla sobre ella porque regenera los tejidos y elimina las toxinas del área afectada.
Pero si estás pensando en darle un uso más generalizado, puedes incluirla en tu rutina de baño. Solo tienes que agregar un poco a tu bañera y sumergirte por un rato para desintoxicar todo tu cuerpo y obtener un efecto calmante.
No products found.
Naissance – Arcilla blanca ideal para uso cosmético
Por su composición tiene propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar el acné y otras afecciones en la piel, entre ellas, los puntos negros y las espinillas. Esta arcilla blanca también estimula la circulación.
Si quieres potenciar sus beneficios puedes mezclarla con gel de aloe vera o infusiones naturales como de manzanilla.
Asimismo, el producto está certificado por la British Pharmacopoeia, que garantiza su calidad y que está libre de químicos, colorantes, perfumes o conservantes. Pero ten presente que está limitada al uso externo.
Si piensas usarla como mascarilla facial, tendrás una piel suave, limpia y tersa en cuestión de minutos.
Biocop – Arcilla blanca Argil
La arcilla blanca de esta marca es muy competitiva en términos de precio y calidad. Su textura es fina y súper limpia, por lo que puedes darle múltiples usos.
Hay quienes la usan para el cuidado del cutis por su textura suave, también es perfecta para hacer dentífricos y curar heridas. No obstante, no es recomendada para uso interno.
Si estás pensando usarla como cosmético, con ella tendrás los resultados esperados y por mucho tiempo, ya que viene en un paquete grande de un kilogramo.
Soria Natural – Arcilla blanca para tratamientos naturales
Este ingrediente natural puedes mezclarlo con un poco de agua, y una pizca de sal y bicarbonato de sodio para preparar una mezcla que sirve para la higiene de los dientes. Con ella te ahorras dinero y además evitas los químicos que traen las cremas dentales tradicionales.
Es un producto confiable, de buena calidad y económico, que sirve también para el cuidado de la piel como mascarilla. Para este fin puedes mezclar la arcilla con agua o infusiones hasta obtener una consistencia firme, pero tampoco demasiado espesa.
Y si estás pensando usarla para el consumo interno solo debes agregar una cucharadita en un vaso con agua y tomar por las mañanas o en las noches.
Las oportunidades que te ofrece son múltiples, así que es una excelente opción.
A.Vogel – Arcilla blanca para uso interno
Este producto de excelente calidad es cuidadosamente seleccionado para ofrecer los mejores beneficios a tu salud.
Viene en un envase del que solo debes tomar la medida indicada, mezclar con agua y consumir, sin riesgos a efecto adversos.
La marca no es la más económica pero sí la de mejor calidad, así que vale la pena invertir en ella.
Aunque es especial para el consumo como desintoxicante, también es muy utilizada para hacer crema limpiadora para los dientes. Así que las limitaciones no existen con esta opción, solo tienes que probar y descubrirás maravillosos resultados, no solo para tu salud sino para tu piel.
Usos de la arcilla blanca
Mascarilla facial
Son muy recomendadas para pieles grasas y mate. Solo necesitarás caolín, infusión de manzanilla y agua mineral. Une todo esto y aplica sobre la piel por unos 15 minutos para que tengas un cutis limpio, suave y rejuvenecido. Recuerda aplicar luego crema hidratante.
Desodorante
Para hacer un desodorante con caolín necesitarás también bicarbonato de sodio y aceites esenciales de tu preferencia. Une los productos secos y luego agrega los aceites. Es simple, cuando ya tengas la mezcla puedes echarlo en un envase y comenzar a usar.
Con esta opción podrás eliminar malos olores y reducir la humedad.
Jabones cosméticos
Hacer jabón de arcilla blanca es también un proceso simple. Solo necesitarás unir jabón base en suspensión, arcilla blanca, aceite esencial de tu fragancia favorita y un molde de silicona.
Debes derretir poco a poco el jabón, añadir la arcilla tamizada e incorporar el aceite esencial que escogiste. Mezcla con cuidado y luego cuela para evitar que queden grumos. Agrega en un recipiente y deja enfriar.
Así tendrás un jabón de arcilla ideal para la higiene y el cuidado diario de la piel.
Uso interno
Para ingerir este producto debes preparar una especia de leche de arcilla, mezclándola con agua mineral.
Puedes tomarla por las mañanas al levantarte y por las noches antes de ir a dormir. La cantidad de cucharadas de este producto puede aumentar en casos agudos, pero lo recomendado es una cucharada para adultos y media para niños menores de diez años de edad.
Pasta dental
Hay varios tipos de mezclas que se hacen con arcilla blanca para la limpieza bucal. La más simple incluye este ingrediente, agua y una piza de sal y bicarbonato de sodio, pero también puedes incluir aceite esencial o infusiones de menta y romero.
Cuando ya tengas la preparación puedes usarlo como dentífrico, pero se recomienda no darle uso diario ya que puede afectar el esmalte.
Mascarilla para el cabello
Ayuda a regenerar las fibras capilares, y gracias a sus propiedades astringentes y purificadoras, se convierte en un excelente tratamiento para el cabello.
Solo debes mezclar tres cucharadas de este ingrediente con agua en un recipiente y aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Puedes agregar unas gotas de limón si tienes el cabello graso.
Mantén la mascarilla por unos 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia. Tras hacer esto, lava tu pelo como de costumbre.
Propiedades de la arcilla blanca
Este ingrediente tiene muchos usos terapéuticos.
- Puede funcionar como desinfectante, revitalizante, cicatrizante y hasta calmante.
- Disminuye la inflación y congestión en la piel.
- Da la sensación de frescura y alivio donde la apliques.
- Ayuda a eliminar el acné y otras infecciones en la piel.
- Estimula la regeneración del tejido cutáneo.
- Estimula la circulación y es exfoliante.
Contraindicaciones de la arcilla blanca
No se han reportado efectos secundarios de gravedad por el uso de este producto natural. Sin embargo, algunas personas de piel extremadamente sensible pueden llegar a sufrir irritación. La alteración del ph puede ser originada además por los productos con la que la combines.
Ten en cuenta que si quieres usarlo con niños deberías consultar primero a un pediatra.
Recomendaciones adicionales
- Para manipular la arcilla blanca no debes utilizar utensilios de metal o plástico, sino de madera, vidrio o porcelana.
- Procura mezclara con agua mineral o lo más pura posible, así alargas su tiempo de uso.
- Si vas a comprar arcilla blanca lo mejor es que lo hagas en polvo y que su envase sea de papel o cartón.
Conclusión
Si te gusta recurrir a los productos naturales para tu salud y belleza, entonces te habrás dado cuenta que la arcilla blanca no solo es un ingrediente económico sino que además es perfecto para esto.
Si aún no has probado este producto natural pues es momento de que lo hagas, no puedes dejar pasar estos beneficios que seguramente cambiarán tu vida.